Accesorios y complementos de la copa menstrual
En esta página encontrarás todos los accesorios y complementos para compañar a tu copa menstrual y hacerte la vida más sencilla.
Esterilizador copa menstrual
Esterilizar tu copa cada mes es imprescindible para mantener tu salud y asegurarte de su durabilidad. La forma más sencilla de hacerlo es usando un esterilizador. Son cómodos y puedes llevarlos contigo, además que tienes distintos tipos que se adaptan a tus necesidades.
A continuación encontrarás distintas opciones para que elijas tu favorita.
Esterilizador copas menstruales microondas plegable:
Pastillas esterilizadoras copa menstrual
Si no puedes llevar contigo un esterilizador porque estás de viaje o no te gustan demasiado, las pastillas esterilizadoras de copa menstrual son una excelente opción.
Basta con que las disuelvas en un poco de agua e introduzcas tu copa dentro de la disolución durante el tiempo indicado por el fabricante y listo, ya puedes guardar tu copa libre de microorganismos.
Jabones
A continuación te encontrarás una serie de jabones pensados especialmente para limpiar tu copa menstrual y también jabones íntimos.
Jabones íntimos
Toallitas copa menstrual
Las toallitas para copa menstrual pueden ser una ayuda para limpiarla cuando estás fuera de casa. en cualquier caso, estas toallitas no esterilizan tu copa, solo la limpian de restos.
Hidratante íntimo
Si ponerte la copa resulta incómodo, molesto o incluso doloroso, quizás necesites un poco de ayuda de un hidratante íntimo. Hemos seleccionado para ti un par de opciones que sin duda facilitarán la inserción y harán que te sientas mucho más cómoda.
Bragas menstruales
Las bragas menstruales sirven tanto para protegerte de posibles pérdidas cuando llevas la copa, como para usarlas sin nada. Son invento revolucionario que sustituye a compresas y protegeslips. Más cómodas, lavables y no irritan tu piel. Si estás deseando probar unas, te dejamos un par de opciones de la conocida marca Cocoro y otras de Intimate.
Salvaslips / compresas de tela
Similar a las bragas menstruales, son las compresas y salvaslips reutilizables de tela. Es una opción mucho más ecológica que los desechables, más saludable, ya que tu piel estará en contacto con algodón y mucho más económica.
Nuestras abuelas usaban este tipo de productos hace muchos años, pero ahora se están imponiendo de nuevo, ya que son una opción mucho más inteligente.
Al contrario de lo que puedas pensar, son sencillas de lavar. Debes ponerlas en remojo en agua fría una vez utilizadas y luego se pueden lavar en la lavadora con normalidad (sin suavizante preferiblemente).
Son el complemento perfecto para tu copa menstrual.
Ejercitador suelo pélvico / kegel
Si realizas deportes de impacto, has tenido algún parto vaginal o pasas de los 30, es probable que tu suelo pélvico haya perdido tono muscular. Para ayudarte a recuperarlo y evitar problemas mayores, los ejercitadores de suelo pélvico serán tu mejor aliado. Aquí tienes distintas opciones para que elijas la que más se adapte a ti: